Deportes

Cuatro jugadores de Wilstermann son dados de baja por “incitar a no entrenar” según su presidente Soria

Entre los cuatro marginados está el arquero Arnaldo Giménez | APG

La tensión sube en contra del club Wilstermann, tras la decisión del presidente, Gary Soria, de prescindir de los servicios de Arnaldo Giménez, Robson dos Santos, Miguel Bianconi y Francisco Rodríguez, a quienes acusó de generar un movimiento en contra de la institución, bajo el argumento de “incitar a no entrenar”.

“Hay muchos jugadores que quieren entrenar; sin embargo, hay jugadores que incitan a no entrar, eso no nos parece bien ese tipo de situaciones, y no es de ahora, es de hace mucho tiempo y es una decisión que ya lo tomamos”, declaró Soria el lunes en el complejo del club.

Aunque la dirigencia ha tratado de negar que el plantel estaba en paro de actividades, como protesta por el incumplimiento en el pago de los sueldos retrasados, el equipo dejó de entrenar desde el pasado jueves.

Para calmar los ánimos, el presidente llegó este jueves con un monto de dinero para entregar a los jugadores, “para que estén tranquilos y si no quisieron recibir nada se puede hacer”, dijo Soria.

Esta decisión radical del titular de los “aviadores” a tres semanas del inicio del Campeonato División Profesional, podría causarle mayores problemas en el transcurso de esta temporada, pero Soria está dispuesto a asumir las consecuencias.

“Hemos hablado de todos tipos de formas y creemos que nos vamos a sentarnos con ellos y ver la mejor solución. Tampoco es el tema de venir a chantajear, ‘si se va uno nos vamos todos’, no creo que el tema sea por ahí”, finalizó el dirigente.

Este desfase con estos jugadores ocurre días después de la amenaza que habría sufrido Giménez de parte de unos supuestos barra bravas, que lo interceptaron en la calle.

Etiquetas

Hemeroteca digital