Deportes

Cristiano Ronaldo será el capitán de su equipo en el amistoso ante el PSG de Messi

Cristiano Ronaldo recibe el cintillo que portará en el partido amistoso

La fecha se acerca y la expectativa aumenta. Lo que pasa es que el equipo que dirigirá Marcelo Gallardo con los mejores jugadores del Al-Hilal y el Al-Nassr tendrá la presencia de Cristiano Ronaldo, la leyenda lusitana que en las últimas horas mostró la cinta de capitán que lucirá en el compromiso frente al PSG de Lionel Messi y la camiseta que formará parte de la indumentaria histórica del duelo que se desarrollará en Medio Oriente.

El astro portugués mostró en las redes sociales un video en el que se lo ve con el brazalete que portará el próximo jueves ante el equipo francés que marcará el regreso del astro rosarino a la región asiática que lo consagró campeón del mundo.

Según informó el diario europeo L’Equipe, el amistoso le permitirá al Paris Saint-Germain adquirir más de diez millones de euros en Riad. Además, el club parisino aprovechará para divulgar el partido en diversas plataformas internacionales a un precio de 1,99 de la moneda europea por usuario, junto con el canal deportivo qatarí BeIn Sports.

Cristiano Ronaldo del Al Nassr y Lionel Messi del PSG se enfrentarán el 19 de enero

El espectáculo tiene el interés añadido de un posible nuevo duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Según la revista francesa mencionada, los fondos que logrará el PSG por este compromiso serán recibidos por una entidad que la pasada temporada registró un déficit de 370 millones de euros, cifra que se prevé que será similar al final de la actual.

También recuerda que el club parisino está monetizando la presencia de sus figuras (Messi, Neymar y Mbappé) en amistosos, como ya hizo en los encuentros de pretemporada durante su gira por Japón.

Como dato adicional, el entrenador con pasado en River Plate, Marcelo Gallardo, se reencontrará con La Pulga, luego del antecedente que tuvo el “millonario” frente al Barcelona en el Mundial de Clubes del 2015 que concluyó con victoria catalana por 3 a 0 (uno de los goles fue obra del delantero rosarino).

Además de las estrellas del PSG, el cotejo contará con la presencia de figuras internacionales de la talla del camerunés Vincent Aboubakar (de gran producción en la Copa del Mundo de Qatar), el Pity Martínez (recordado por su histórico gol ante Boca en la final de la Copa Libertadores que se disputó en el “Santiago Bernabéu”), el ex Racing Luciano Vietto, el peruano André Carrillo y Luiz Gustavo.

El choque internacional forma parte de una festividad que lleva la misma consigna que el equipo, Riyadh Season, donde el gobierno de Arabia Saudita promociona varias actividades culturales. La edición de este año se inició a fines de octubre y continuará hasta el 22 de enero del corriente, e incluye además exposiciones de perfumes, venta de productos autóctonos, un parque de diversiones y shows en vivo, como el que cerrará el evento con un recital de la banda estadounidense, Imagine Dragons en el estadio de Al Nassr.

Etiquetas

Hemeroteca digital