Bolivia Impacto Noticias

Cívico de Chuquisaca critica a su homólogo cruceño y confirma que no participarán de movilizaciones

Chuquisaca no respalda a los cívicos de Santa Cruz
El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Willmar Aguirre / Fuente LA PATRIA

“Este tema se politiza, desde diferentes instancias como el Comité Cívico pro Santa Cruz”, criticó el presidente del ente cívico de Chuquisaca, Willmar Aguirre, a su homólogo cruceño, respecto a la lucha por una mejor Justicia en el país. Además, confirmó que no participarán de ninguna movilización ni del cabildo nacional.

El líder cívico chuquisaqueño, aclaró que no participó de ninguna convocatoria hecha por Rómulo Calvo a los cívicos del país, no obstante, manifestó que están muy conscientes sobre todos los problemas de la Justicia en el país.

En ese sentido, pidió que este tema no se politice, según su criterio, como lo está haciendo el Comité Cívico pro Santa Cruz, y pidió a todos los entes cívicos que recuerden su función reivindicativa, pues las acciones de Calvo restan credibilidad a estos comités.

“Yo creo que son los profesionales juristas los que deben plantear todo lo que se tiene que trabajar en el tema judicial, por tanto, en Chuquisaca no vamos a participar de estos cabildos, y las organizaciones determinaron no salir en movilizaciones a favor de Luis Fernando Camacho”, declaró Aguirre a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Además, advirtió que tampoco se realizará un cabildo departamental en esa región del país, porque las plataformas que respaldan a Calvo son netamente políticas y partidarias del gobernador de Santa Cruz.

Finalmente, explicó que su presencia en La Paz es para tener reuniones tanto con el Presidente Arce como con el vicepresidente Choquehuanca, con el fin de avanzar en proyectos y otros temas en beneficio de Chuquisaca.

/ LMPT


Hemeroteca digital