Bolivia

Bomberos lograron sofocar un voraz incendio en el Parque Industrial Latinoamericano

El incendio se apreciaba desde lejos - Captura ED
Informados del siniestro, los bomberos trasladaron varias unidades hasta el lugar del hecho, cerca del mediodía, iniciaron los trabajos para intentar sofocar el incendio, que aparentemente es de gran magnitud.

Mediante las redes sociales, se dio a conocer un voraz incendio en un galpón del Parque Industrial Latinoamericano en el Municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz. Los testigos, trabajadores de la zona en su mayoría, se alertaron por una oscura columna de humo, llamando de manera inmediata a los bomberos.

Informados del siniestro, los bomberos trasladaron varias unidades hasta el lugar del hecho, cerca del mediodía, iniciaron los trabajos para intentar sofocar el incendio, que aparentemente es de gran magnitud. Según reportó El Deber, existían personas en cercanías del incendio, quienes advirtieron que el fuego afectaba a una segunda fábrica.

Lo que se conoce del lugar donde se registra el siniestro, es que funciona una fábrica de aceite reciclado, lo que dificultó el trabajo de los bomberos del Departamento de Emergencia Municipal (DEM). Aunque ya evacuaron a los trabajadores de la fábrica, se mantuvo latente el riesgo de afectar otras edificaciones colindantes al predio afectado.

EL último reporte advierte que cuatro unidades de bomberos lograron controlar el fuego en un galpón del Parque Industrial Latinoamericano. Estiman que unos 16.000 litros de agua fueron utilizados en el lugar.


Hemeroteca digital