Guerra Internacional Noticias Rusia Ucrania

Ucrania: Suben a 40 los muertos de un ataque ruso contra un edificio residencial

Edificio residencial de la ciudad de Dnipro en Ucrania / MFA_Ukraine

La cifra de decesos subió a 40, tras un ataque suscitado el sábado reciente por el Ejército ruso, contra un edificio residencial de la ciudad de Dnipro, en el Este de Ucrania, informaron las autoridades de este país, a tiempo de señalar que entre las víctimas están tres niños.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania emitió un mensaje en su canal oficial de Telegram, actualizando la cantidad de víctimas fatales, anunciando además que se incrementó a 75 la cifra de personas heridas, entre ellas, 14 menores de edad.

Por otro lado, las autoridades rescataron a 39 personas; sin embargo, indicaron que se estima que 30 aún continúan desaparecidas. Al momento, los servicios de emergencias retiraron más de ocho mil toneladas de escombros y 41 automóviles dañados, reportó el portal Europapress.

Al respecto, el gobernador de la provincia homónima, Valentin Reznichenko, señaló que los servicios de rescate trabajaron durante toda la noche sacando cadáveres y supervivientes de entre los escombros.

Las autoridades de emergencia detallaron que un total de 544 personas y 75 unidades participaron en el operativo de rescate.

Por su parte, el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, detalló la pasada jornada, que Ucrania fue objetivo de más de 30 misiles lanzados por las Fuerzas Armadas rusas, de los cuales 20 fueron derribados.

/JDLF/


Hemeroteca digital