Bolivia Impacto Internacional Narcotráfico Noticias

Paraguay incauta avioneta con matrícula de Bolivia, llevaba 420 kilos de droga

La intervención se hizo el fin de semana / Senad

Una avioneta con matrícula de Bolivia que transportaba 420 kilos de cocaína, fue incautada por autoridades paraguayas en días recientes, tras intervenir una pista clandestina. En el operativo seis personas fueron capturadas, de las que dos son de nacionalidad boliviana, identificadas como Sthephano A. Q. y Raúl Álvaro G. C.

Los agentes paraguayos realizaron la intervención en el departamento de Misiones en el Sur paraguayo, evidenciando a los sujetos descargando la sustancia ilícita.

De acuerdo con las investigaciones, la droga iba a ser traslada posteriormente vía terrestre, hasta un punto de almacenamiento desde donde la debían alistar para su envío a la Argentina, reportó la red Erbol.

La nave incautada fue la Cessna T 210 M turbo con matricula boliviana, ocho bidones con capacidad para 60 litros que contenían combustible, teléfonos celulares y aparatos GPS.

Según la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, se estima que la el valor de la carga decomisada asciende a 2,9 millones de dólares americanos.

/JDLF/


Hemeroteca digital