Bolivia Nacional Política

Trasladan a Camacho a celdas nuevas y cómodas por su seguridad

Nueva habitación de Camacho/ERBOL
“Queremos comunicar al pueblo boliviano, del traslado del señor Fernando Camacho a su nueva habitación en el centro penitenciario de Chonchocoro”, indicó Castillo en su cuenta de Twitter.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este lunes mediante su cuenta de Twitter el traslado del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, a una nueva celda en interior del penal de Chonchocoro en La Paz, por su seguridad y a pedido de su familia.

La autoridad departamental de Santa Cruz esta encarcelada preventivamente por el caso golpe de Estado I.

“Queremos comunicar al pueblo boliviano, del traslado del señor Fernando Camacho a su nueva habitación en el centro penitenciario de Chonchocoro”, indicó Castillo en su cuenta de Twitter.

Según la autoridad, la nueva habitación de Camacho consta de los siguientes elementos: una Cama de dos plazas, una cama de una plaza para su acompañante, juego de sábanas, colchas, almohadas, edredón, etc., un frigobar, calefacción, mesa, televisión de 35 pulgadas, blue Ray y un baño privado con ducha caliente a estrenar.

Anteriormente, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que Camacho estaba saliendo de la sección de Sanidad del penal a un espacio donde estaría solo, separado de la población privada de libertad, según la red de Erbol.

Aclaró que se decidió esta modalidad a pedido de la familia de Camacho, por un tema de seguridad.

Asimismo, Del Castillo agregó que las anteriores instalaciones donde estaba Camacho seguirán tal como están, para la atención de cualquier eventualidad.

El gobernador cruceño está en la cárcel con detención preventiva desde el 30 de diciembre, sindicado del delito del terrorismo en el caso denominado Golpe de Estado I.

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón