Bolivia Noticias

Presentan denuncia formal contra Pascual Mamani por instigar a quemar Unitel

Pascual Mamani fue candidato a Defensor del Pueblo - Captura Internet
Las denunciantes son las diputadas Luisa Nayar y Senaida Rojas, quiénes acompañadas por su abogado, presentaron la denuncia por los delitos de instigación pública a delinquir, peligro de estrago y delitos contra la libertad de prensa.

Ante la pasividad del Ministerio Público, al no actuar de oficio, después que se hizo viral la publicación del video de Pascual Mamani, quien instigó a quemar las instalaciones del medio de comunicación televisiva Unitel, parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC), presentaron ante la Fiscalía, la denuncia formal contra el mencionado ciudadano.

Las denunciantes son las diputadas Luisa Nayar y Senaida Rojas, quiénes acompañadas por su abogado, presentaron la denuncia por los delitos de instigación pública a delinquir, peligro de estrago y delitos contra la libertad de prensa. Lamentaron que esta investigación no se esté realizando, después de la publicación que realizó Mamani.

Hace una semana, el excandidato a Defensor del Pueblo y afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Pascual Mamani Marca, publicó un video desde inmediaciones de la televisora Unitel, donde anunció una supuesta encuesta, sobre el trabajo que realiza el medio de comunicación.

“Hoy quiero preguntar a todo el país con esta encuesta, qué es lo que debemos hacer. Primera opción, buscar que se quite la licencia del funcionamiento. Segunda opción, hacer de que se queme este canal de televisión. Tercera opción, hacer Ayo Ayo a los periodistas de este canal de televisión”, publicó Mamani.

Conociendo esta publicación, periodistas de todo el país exigieron que se inicie un proceso contra Pascual Mamani, por instigar a delinquir, porque no solamente se habría buscado atentar contra los bienes de Unitel, también se puso en peligro la integridad de los trabajadores de este medio de comunicación.

Etiquetas

Hemeroteca digital