Alcaldía Gobernación Interés regional Oruro

Más de 100 arbolitos son plantados en urbanización Nuevo Milenium

Jornada de forestación /GAMO
Este trabajo forma parte del proyecto del Anillo Ecológico que pretende albergar a 8.000 arbolitos como un cerco en la ciudad. Los plantines colocados en el sector ya fueron aclimatados.

Un total de 120 arbolitos de diferentes especies fueron plantados ayer en la avenida Circunvalación, en inmediaciones de la Urbanización Nuevo Milenium. Funcionarios y vecinos hicieron el trabajo de cavado y plantado desde tempranas horas.

Este trabajo forma parte del proyecto del Anillo Ecológico que pretende albergar a 8.000 arbolitos como un cerco en la ciudad. Los plantines colocados en el sector ya fueron aclimatados.

«Esta agenda verde que cada semana vamos plantando arbolitos, cada semana continuamos con las faenas de limpieza vecinal. Pero esto debe ir acompañado de proyectos que estamos planificando y no se verán en uno o dos años, sino en cuatro o cuando nos estemos yendo», destacó el alcalde Adhemar Wilcarani.

En 2022, ya se hizo gestiones para el plantado en varios sectores, sin embargo, esta fue la primera jornada de 2023 que se retoman los trabajos para el proyecto en específico.

«Dentro del plan, Dejando Huellas Verdes para el Futuro, está hacer el anillo ecológico de la avenida Circunvalación, se tiene proyectado 8.000 arbolitos. En esta jornada son 120 plantines y están combinadas en sus especies», puntualizó el director de la DSA, Julio Cepeda.

En el acto inaugural, los vecinos comprometieron el cuidado y regado de los arbolitos recién plantados, para su prendimiento.

«Nosotros felices de que se planten arbolitos porque se ven bonitos ya que estamos a la salida de muchos departamentos y por ello es importante. Ahora tenemos que cuidarlo y regarlo», expresó Silvia Coaquira, vecina de la Urbanización Milenium.

El viernes comenzaron los trabajos de forestación en el sector Norte en inmediaciones del Casco del Minero y ayer en la Circunvalación y la urbanización Nuevo Milenium con la intención de concretar el Anillo Ecológico a la brevedad posible.


Hemeroteca digital