Bolivia Educación

Precios de materiales escolares subieron de precio a poco de iniciar las clases

Material escolar subió de precio en todo el país - INTERNET
En la Sede de Gobierno, este fin de semana los padres de familia se encontraron con una subida de precios que no esperaban, cuando buscaban adelantar la compra de lo que los estudiantes necesitarán para iniciar con sus actividades educativas.

Según anunció el Ministerio de Educación, el inicio de clases será el próximo 1 de febrero, por lo que varios padres de familia iniciaron con la compra de materiales escolares, encontrando en los mercados una subida excesiva en los precios. Así se reflejó en la ciudad de La Paz, una de las principales regiones del país, donde existe la venta mayorista.

En la Sede de Gobierno, este fin de semana los padres de familia se encontraron con una subida de precios que no esperaban, cuando buscaban adelantar la compra de lo que los estudiantes necesitarán para iniciar con sus actividades educativas, pero su presupuesto no fue el pensado.

Los lugares más requeridos para la compra de material escolar en La Paz son La Tablada y el Pasaje Ortega, pero los comerciantes tuvieron que ajustar el precio, porque los materiales que llegan desde el exterior del país, subieron en el costo.

Ante la alza de los precios, los ciudadanos piden al Viceministerio de Defensa al Consumidor pueda intervenir y asegurarse que no exista el agio o la especulación en la venta de materiales escolares.

“El año pasado, yo con 300 bolivianos me llevaba por lo menos para un mes de trabajo de mi hijo que está en colegio particular y me da mucha preocupación que el dinero no me alcance”, refirió un comprador a Erbol.

Los vendedores atribuyen el alza de los precios al alto costo de vida y la elevación del valor de la importación, porque la mayoría llega del exterior del país, asegurando que en Bolivia no se fabrica ni los lápices y si lo hacen, no son de buena calidad.


Hemeroteca digital