Adepcoca Bolivia

Pacto entre el MAS y Adepcoca es calificado como traición y anuncian expulsión

Mercado de Adepcoca en Villa Fátima - UNITEL
Esta semana se desarrollarán diferentes asambleas de manera simultánea en varias centrales cocaleras, donde se planteará la expulsión de estos dirigentes.

Las bases de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) sienten que sus dirigentes cometieron traición, denunciando que pactaron con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y dejaron a su suerte a quienes continúan con procesos judiciales por la quema del mercado paralelo. Anuncian expulsión de los “traidores” por actuar en beneficio particular.

«Hemos visto un total descuido de la dirigencia de Adepcoca por los detenidos que se encuentran en San Pedro y Chonchocoro y otros que están con detención domiciliaria, y hay molestia en Los Yungas, mucho más porque han participado en el Día Nacional del Acullico organizado por el Gobierno, por eso estamos molestos», informó a la ANF el dirigente cocalero de la regional de Chulumani, Félix Mayta.

El dirigente no especificó el número de dirigentes, mucho menos identificó de quienes se tratarían y habrían participado de los actos organizados por el Gobierno Nacional. Esta semana se desarrollarán diferentes asambleas de manera simultánea en varias centrales cocaleras, donde se planteará la expulsión de estos dirigentes.

También se anuncia la intervención de las diferentes oficinas de Adepcoca, porque consideran que hubo traición de la dirigencia que quedó después de la aprehensión de su principal dirigente, Freddy Machicado el pasado 14 de septiembre de 2022.

«El lunes las oficinas del gerente y todas las oficinas de Adepcoca deben ser intervenidas, el lunes todos los funcionarios de Adepcoca deben ser despedidos por traidores», dijo el cocalero, Teodoro Mamani, en publicación en el periódico Los Tiempos.


Hemeroteca digital