Cine Estilo de vida Series y televisión Tendencias

Benedict Cumberbatch protagonizará una nueva serie de Netflix

Benedict Cumberbatch interpretará a un famoso titiritero de Nueva York de los años 80 en la nueva producción de Netflix, "Eric". / Archivo Internet
La nueva serie de Netflix protagonizada por la estrella de Marvel estará escrita y producida por la británica Abi Morgan.

Bennedict Cumberbatch, actor que da vida al Doctor Strange en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM) y que estrenó la reciente película del personaje bajo el título de En el multiverso de la locura, protagonizará una serie para Netflix. Se trata de Eric, una ficción de seis episodios ambientada en la Nueva York de los años 80 del siglo pasado.

La serie fue anunciada en 2021, pero no es hasta ahora que, como informa Variety, los productores encontraron a su protagonista.

En ella, Cumberbatch interpretará a Vincent Sullivan, el principal fabricante de marionetas de la ciudad de Nueva York 80´s y el titiritero del programa infantil más popular de Estados Unidos.

TRAMA

La vida del personaje que interpretará Cumberbatch, entre tanto, comienza a desmoronarse cuando su hijo pequeño, Edgar, desaparece.

Sullivan, que sufre además de problemas de drogadicción, encuentra su única compañía en Eric, una marioneta azul de dos metros de altura que le acompaña en su viaje para encontrar a su hijo y el camino de vuelta a casa.

PRODUCCIÓN

La nueva serie de Netflix protagonizada por la estrella de Marvel estará escrita y producida por la británica Abi Morgan, quien ha ejercido de guionista en series como The Hour o River y en películas como Las sufragistas, Shame: Sin reservas y La Dama de Hierro.

DIRECCIÓN

La dirección estará a cargo de Lucy Forbes, quien trabajó en In My Skin, Esto te va a doler o los cuatro primeros episodios de la segunda temporada de The End of the Fing World.

En tanto, Benedict Cumberbatch, además de sus próximos proyectos como Doctor Strange en el UCM, también participará en las películas The End We Start From, Morning, Pins and Needles y La maravillosa historia de Henry Sugar, la próxima película de Wes Anderson que tiene previsto su estreno a finales de este año, indica un reporte del portal El Espectador.


Hemeroteca digital