Actividad social Interés regional Oruro

Vecinos de algunas zonas reclaman falta de agua

Piden uso racional y consciente de agua potable /Referencial
Mediante redes sociales y llamadas a este medio de comunicación, se hicieron reclamos por la falta del servicio en algunos sectores como la calle Arce y Arica, avenida Brasil y la Bolívar.

Luego del corte de agua programado para el martes por la noche y miércoles por la madrugada, desde el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) confirmaron que se hizo la restitución. Sin embargo, ayer, vecinos de algunas zonas aseguraron no tener el líquido elemento en sus hogares.

Mediante redes sociales y llamadas a este medio de comunicación, se hicieron reclamos por la falta del servicio en algunos sectores como la calle Arce y Arica, avenida Brasil y la Bolívar.

Los vecinos aseguraron que no tienen agua desde el corte programado para hacer la interconexión en la tubería de aducción principal, que transporta el recurso hídrico desde Challapampa Grande y Challapampita Chica hasta la Planta JKW que alimenta a gran parte de la ciudad de Oruro.

Extraoficialmente, personal de SeLA garantizó que ya se restituyó el servicio a toda la ciudad y que ayer ya no debían registrarse problemas en ninguna zona. Pidieron a la población racionar el líquido elemento.

«Se está con 60 de presión en la zona que se tiene problemas y se mandará a personal para la revisión, porque al ser casos puntuales tal vez las válvulas están cerradas o las llaves de paso. Otra razón puede ser por el alto consumo que hubo y la presión que se recupera», mencionó el personal de SeLA.

Según la explicación brindada, para evitar el agua turbia, se realizaron trabajos de limpieza y purificación. Por lo que, al tener un alto consumo en algunos domicilios, se impide la llegada a las casas ubicadas al final de cada circuito.

«Además de restablecer el suministro, se tuvo puntos de expurgue, con el fin de evitar el agua turbia. Quizá eso puede afectar porque no son cinco minutos que se hace y el agua vuelve a estar cristalina, sino que se espera una hora de los diferentes puntos de expurgue y que son 30 en la ciudad. Si no llega a esas zonas puede ser el alto consumo», complementó.

Ante los reclamos, se comprometió el trabajo del personal de SeLA para la verificación en las zonas o casas que tuvieron el problema. De persistir hoy sin el servicio, los ciudadanos pueden hacer conocer el problema a las plataformas y líneas de la empresa de agua; ya el servicio fue restituido hasta la tarde del miércoles.


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