Oruro

MAS asegura que Camacho no está perdiendo su mandato, la oposición ve artilugios para quietarle el poder

MAS afirma que no se le está quitando el mandato a Camacho
La diputada del MAS, Bertha Acarapi y el senador de CC, Fernando Vaca / Fuente LA PATRIA

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguraron que aunque ejerza un subgobernador, no se le está quitando mandato a Luis Fernando Camacho, mientras que, la oposición advirtió que se realizarán una serie de artimañas para impedir que el gobernador de Santa Cruz siga ejerciendo sus funciones.
 
La diputada del partido en función de Gobierno, Bertha Acarapi, manifestó hoy que Santa Cruz no tiene a su primera autoridad, y ante esa ausencia temporal debería asumir el subgobernador, de acuerdo con el Estatuto Autonómico de esa región.
 
“Lo único que se tiene que dar es cumplimiento a este Estatuto, el señor Fernando Camacho no está perdiendo su mandato, él sigue siendo gobernador titular de Santa Cruz, pero ante esta ausencia temporal sí o sí tiene que asumir el subgobernador”, declaró la legisladora a LA PATRIA en la sede de Gobierno.
 
Ante este hecho, Acarapi reprochó el accionar de la Asamblea Legislativa Departamental por no asumir una postura hasta ahora ante esta situación, por lo que advirtió que incluso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) puede intervenir y llamar a nuevas elecciones para elegir a una nueva autoridad cruceña.
 
Además, la diputada del MAS enfatizó en que Camacho no puede ejercer sus funciones porque está en La Paz, y su cargo demanda que esté presente en el territorio en el que fue electo para trabajar eficientemente y en contacto con la gente, por lo que insistió en que es importante entender que no se le está quitando su mandato, porque fue una autoridad electa.
 
Por su parte, el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Vaca, aseguró que la ampliación de los delitos por los que se acusa a Camacho en el caso Golpe de Estado I, es solo una estrategia para que no retome sus funciones como gobernador y se viabilicen elecciones para elegir a otra autoridad.
 
“Esto es un derrocamiento, entonces entendemos que el Gobierno no va a escatimar en sus artilugios para evitar que el señor Camacho ejerza lo que por Ley le corresponde ejercer”, declaró el legislador a este medio de comunicación.
 
Además, no descartó que se inicie contra el gobernador cruceño otras acciones penales por supuesto incumplimiento de deberes, por lo que afirmó que prácticamente quedó confirmado que se ejecutó un golpe a la Gobernación de Santa Cruz.

/ LMPT


Hemeroteca digital