Bolivia Judicial Noticias

Senador Paz espera que Dávila dé información sobre su relación con el mando que tenía

Paz aseveró que Dávila debe dar el motivo de su escape / LA PATRIA

A días de la conferencia de prensa que convocó el coronel Maximiliano Dávila desde su encierro en el penal de San Pedro; el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz afirmó este viernes, que el militar debe dar datos sobre su relación con el mando que tenía, así como sus atribuciones. 

En contacto con LA PATRIA, Paz indicó que el coronel debe decir la verdad sobre sus atribuciones, la información que manejaba y principalmente el motivo de su escape; siendo en su criterio un aspecto que explicaría todo.

 Dávila solicitó una conferencia de prensa en el centro penitenciario, con una lista ante el juzgado, instancia que debe autorizar o no el pedido; sin embargo, en caso de ser rechazado, el policía indicó que entregará una carta manuscrita a su abogado, dando detalles sobre su caso. 

Dávila fue arrestado el 22 de enero cuando intentaba cruzar a la Argentina, se lo acusa de presuntamente ser protector de una red de narcotraficantes requeridos por la Justicia estadounidense. 

Involucrar a Evo Morales 

Por otro lado, Paz consultado sobre el posible temor de Evo Morales con las revelaciones que efectúe Dávila, aseveró que no lo van a tocar al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Explicó que Morales durante 15 años gastó más de 55 mil millones de dólares y no tiene ni un solo juicio en su contra, mencionando que a miembros de la oposición por títulos de ingenieros les meten juicios.

 “Yo creo que Evo sabe mucho de este Gobierno y este Gobierno sabe mucho de Evo (…) no creo que vayan a llegar a mayores, mas allá de la disputa de liderazgo que hay hoy día”, sostuvo.

/JDLF/


Hemeroteca digital