Bolivia Noticias

Camacho realiza cambios en su gabinete para hacer gestión desde su encierro

El vicegobernador cruceño mostró documentos firmados por Camacho / El Deber

Con el propósito de continuar haciendo gestión desde su encierro en el penal de Chonchocoro, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho realizó cambios en ocho direcciones y una secretaría departamental. En la Gobernación cruceña y en Creemos aseguraron que Camacho continuará trabajando.

El vicegobernador Mario Aguilera aseveró que los cambios que hizo Camacho, forman parte de sus funciones, además mostró documentos firmados por Camacho, uno de ellos es la resolución departamental 1381 que ratifica a algunos directores y nombra a nuevas autoridades para la estructura del Ejecutivo departamental, y el otro documento es el Decreto Departamental 405 que revalida al actual gabinete, reportó el diario El Deber.

“Eso quiere decir que el gobernador está cumpliendo con su trabajo y sus funciones, por ende, a mí me corresponde seguir desarrollando mis funciones como vicegobernador del departamento”, aseveró.

Por su parte, la asambleísta departamental por Creemos, Paola Aguirre indicó que los cambios son parte de una dinámica administrativa en cualquier institución pública.

“Además, hubo una ley que salió antes del receso administrativo, que modificó la estructura del Ejecutivo y eso supuso suprimir algunas direcciones y, por ende, hacer cambio de personal para llenar esas acefalías”, aseveró.

Cambios en el gabinete cruceño

Los nuevos directores son Yeri Fernando Kuscevic Zambrana, en el Servicio Departamental de Industria y Comercio; Julio César Koca Paniagua, en el Servicio Departamental de Salud (Sedes); María Julia Parada Herrera, en Calidad Ambiental; Eleuterio Quispe Sesgo, en Transporte; Aida Estela Nava Balcázar, en Inversión Privada; Fernando Ampuero Paz, en Recursos Naturales; Ingrid Viviana Lanza Gutiérrez, en Seguridad Ciudadana, y Javier Jesús Zuleta Balderas, como director interino de Tesoro.

Además, el Decreto 405 firmado por Camacho designa a Víctor Alejandro Borda Ortiz, como secretario departamental interino de Gestión Institucional, en reemplazo de Cindy Cronenbold, quien renunció al cargo por motivos personales antes de concluir la gestión 2022.

/JDLF/


Hemeroteca digital