Bolivia Impacto Noticias

Romero reclama inacción de autoridades ante el narcotráfico y denuncia cuoteo político en designación de jueces

Romero denuncia inacción del Gobierno
El exministro de Gobierno, Carlos Romero / Fuente LA PATRIA

El Presidente, Luis Arce, y otras autoridades, solo guardan silencio ante el evidente avance del narcotráfico y grupos irregulares en el país, y no hacen nada al respecto, reclamó hoy el exministro de Gobierno, Carlos Romero, al mismo tiempo denunció cuoteo político en la designación de jueces.
 
La exautoridad, recordó que desde el 2021 está denunciando la expansión del narcotráfico en el país, además de su penetración en las esferas políticas y de justicia, a partir de la información que fue recibiendo de Beni, Pando, parte del Occidente y zonas estratégicas de Santa Cruz.
 
Además, recalcó que también dio a conocer la formación de grupos paramilitares que se disputan rutas en medio de enfrentamientos violentos, con muestras de ataques y asesinatos a policías, por lo que reclamó el silencio de las autoridades.
 
“El Presidente y el vicepresidente, silencio absoluto; el vocero Presidencial, desentendiéndose del tema; el ministro de Gobierno, respondiendo con torpeza que solo se busca protagonismo político y es una mentira”, reclamó Romero según informó LA PATRIA en la sede de Gobierno.
 
Dijo que el narcotráfico también soborna a jueces y fiscales, por lo que tampoco la justicia hace las investigaciones requeridas en una serie de casos, como la denuncia que él interpuso contra el hermano del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, por esta actividad ilícita.
 
En ese ámbito, la exautoridad procedió a reproducir audios en los que supuestamente se escucha a miembros del Consejo de la Magistratura, junto al viceministro de Justicia, César Siles, definiendo las nominaciones de los jueces y, probablemente, también de fiscales.
 
Debido a que los registros no eran totalmente audibles, afirmó que haría llegar los archivos a los medios de comunicación, además, anticipó que seguiría denunciando este tipo de actos pese a que recibe amenazas todo el tiempo contra él y su familia.

/ LMPT


Hemeroteca digital