Carnaval de Oruro Gobernación Interés regional Oruro

Inician reuniones conjuntas para el Carnaval en Oruro

Se realizó la primera reunión de organización del Carnaval de Oruro /GAMO
La nueva autoridad cultural, anunció una nueva reunión de coordinación, pero con varias instituciones para ver el conjunto de acciones como la promoción, seguridad y planificación.

Las instituciones encargadas de la organización del Carnaval de Oruro bajo la Ley 602, se reunieron el miércoles para coordinar sobre las tareas individuales y coordinar nuevas acciones. Ayer, se posesionó al exgobernador Víctor Hugo Vásquez, como secretario municipal de Cultura, quien aseguró que se sumará a la tarea de reuniones conjuntas.

La nueva autoridad cultural, anunció una nueva reunión de coordinación, pero con varias instituciones para ver el conjunto de acciones como la promoción, seguridad y planificación.

«Entre las primeras tareas vamos a invitar a los actores del Carnaval de Oruro, para emprender un trabajo colectivo, además de los organizadores y otras instituciones que deben participar», destacó el secretario municipal de Cultura, Víctor Hugo Vásquez.

Directivos de la ACFO hicieron conocer el avance de la preparación de los conjuntos /GAMO

PRIMERA REUNIÓN

La primera reunión del año de las instituciones organizadoras según la Ley 602, se realizó el miércoles en el Salón Rojo de la Municipalidad orureña, cuando aún no se tenía un secretario municipal de Cultura.

Los representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, asistieron.

«Se ha tenido una reunión entre las tres instituciones que organizamos el Carnaval de Oruro. Se está ultimando detalles y se está en permanente contacto con la Cancillería. Se ha dejado más de 2.000 ejemplares de material diplomático en tema de afiches, fotografías y otros», destacó el jefe de la Unidad del Carnaval de Oruro, Hugo Canchari.

Por su parte, desde la ACFO, aseguraron que ya se inició la organización interna de los conjuntos y pidió intensificar la coordinación.

«Hubo buena predisposición para la reunirnos en esta ocasión, hay que ver el de hacerlo permanentemente para avanzar en la organización del Carnaval de Oruro», manifestó el presidente del ACFO, Jacinto Quispaya.

Entre tanto, el presidente del Comité Departamental de Etnografía y Folklore, Andrés Rocha, aseguró que cada institución tiene un encargo que será trabajado en los siguientes días. Una de las tareas avanzadas fue la entrega de materiales a nivel diplomático.

«Como estaba planificado se ha cumplido la reunión entre las tres instituciones simplemente para coordinar las acciones que ya hizo cada institución. Tenemos la esperanza de que el trabajo ya planificado se pueda ejecutar», concluyó.

Hasta la fecha, según el informe, se tuvo acercamiento en Cancillería con la entrega de material, pero se espera en los siguientes días intensificar la promoción en el exterior.


Hemeroteca digital