Educación Interés regional Oruro Sociales Universidades

Docentes de Comunicación unen sus conocimientos en un libro

Los autores del libro luego de la presentación y entrega /Cs. Comunicación Social
Con 326 páginas, el libro refleja en cuatro partes diferentes aspectos del objeto de estudio de la carrera Ciencias de la Comunicación Social. Las líneas del impreso reflejan desde una introducción básica y teórica, hasta algunos conceptos prácticos para su aplicabilidad.

Fueron ocho los docentes autores del libro «Manual de Orientación en Comunicación» que se presentó ayer como una herramienta para los aspirantes a la carrera. La producción fue entregada a las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Con 326 páginas, el libro refleja en cuatro partes diferentes aspectos del objeto de estudio de la carrera Ciencias de la Comunicación Social. Las líneas del impreso reflejan desde una introducción básica y teórica, hasta algunos conceptos prácticos para su aplicabilidad.

«Felicitar con la mayor cordialidad y a nombre de la UTO a todos los autores de este manual de orientación que no sólo habla de la carrera, sino de la importancia que tiene la comunicación, más aún con las nuevas tendencias», puntualizó el rector de la UTO,

Augusto Medinaceli.

Por su parte, el director de la carrera Ciencias de la Comunicación Social de la UTO, resaltó el aporte de los docentes quienes, plasmaron su experiencia en un manual pensado para los postulantes.

«Esperemos que la reacreditación a partir de este libro sea muy particular, porque estamos en tiempos de internet y este manual se va a constituir en una herramienta teórica y práctica. Por ello felicitar la iniciativa», destacó el director de carrera Antonio Valdez.

AUTORES

Los autores del libro son Oscar Raúl Aliaga Cari, Marco Antonio Arancibia Yugar, Ramiro Abel Avendaño Pérez, Sebastián Edgar Condomis Santos, Marianela León Mendoza, Julio Dorian Rodríguez Pereyra, Erick Agustín Sivila Flores y Orlando Esteban Valdez López.

«Este aporte académico de la comisión de docentes, para que los estudiantes y particularmente los aspirantes cuenten con este libro y conozcan conceptos relacionados con la Comunicación. Este libro tiene cuatro áreas muy importantes», destacó a nombre de los autores el director de Vinculación Universitaria, Edgar Condomis.

En el libro se puede encontrar una Introducción a la Comunicación, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías; Teatro y Oratoria; Herramientas y Minimedios; además de Lenguaje y Redacción. También los autores reflejaron parte de la historia de la Universidad y otros detalles.

El acto se realizó ayer en el Salón de Honorable Consejo Universitario de la UTO, en donde se entregó el libro a las autoridades universitarias y los asistentes al acto.


Hemeroteca digital