Interés regional Oruro Política Sociales

COD lideró marcha en pedido de 30 años de cárcel para gobernador cruceño

En algunas calles del centro de la ciudad se abrió campo con explosiones ruidosas/LA PATRIA
El ejecutivo de la COD, Elías Colque, señaló que la marcha se dio con varios pedidos y demandas, desde la defensa de la democracia, hasta justicia por las denominadas masacres de Senkata y Sacaba en 2019.

El Pacto de Unidad se movilizó pidiendo 30 años de cárcel para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; liderados por la Central Obrera Departamental (COD) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) recorrieron el centro de la ciudad de Oruro en multitudinaria marcha.

El ejecutivo de la COD, Elías Colque, señaló que la marcha se dio con varios pedidos y demandas, desde la defensa de la democracia, hasta justicia por las denominadas masacres de Senkata y Sacaba en 2019.

«Otro objetivo fundamental de esta marcha es exigir en todo caso a las autoridades pertinentes que se haga justicia con los compañeros que han sido masacrados, acribillados en Sacaba y Senkata, sin piedad, estamos exigiendo que haya justica», aseveró.

La marcha partió del monumento al «Jach´a Flores» aproximadamente a las 10:00 horas, hizo su recorrido por el centro de la ciudad y terminó con un mitin en la Avenida Cívica «Sanjinés Vincenti».

Entre los marchistas se pudo observar a trabajadores mineros, fabriles, municipales, petroleros, y delegaciones de municipios y provincias del departamento de Oruro, quienes al unísono pedían cárcel para el gobernador cruceño.

Varios sectores afines al gobierno participaron de la marcha /LA PATRIA

«Estamos exigiendo 30 años de cárcel para el señor (Luis Fernando) Camacho sin derecho a indulto, así las familias, viudas, huérfanos de alguna manera van a poder dormir tranquilamente porque hoy están clamando justicia para sus fallecidos», añadió.

A su vez la vicepresidente del MAS en Oruro, Esther Chambi, recalcó que están en estado de emergencia movilizado y cada noche realizan un plantón en la plaza principal 10 de Febrero, como una forma de dar el respaldo a las autoridades nacionales, departamentales y municipales elegidas en las urnas.


Hemeroteca digital