Alcaldía Interés regional Oruro Sociales

Alcalde posesiona nuevos secretarios, exgobernador Vásquez asume como titular de Cultura

Ejecutivo Edil pide a las nuevas autoridades hacer gestión por Oruro /LA PATRIA
Tras la evaluación de las diferentes secretarías ediles, Wilcarani eligió a nuevos secretarios que lo acompañarán en los retos a enfrentar durante la presente gestión. El acto de posesión tuvo lugar en el Salón Rojo del GAMO.

El alcalde Adhemar Wilcarani posesionó ayer a tres nuevos secretarios municipales, entre ellos el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien a partir de la fecha asume como secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Tras la evaluación de las diferentes secretarías ediles, Wilcarani eligió a nuevos secretarios que lo acompañarán en los retos a enfrentar durante la presente gestión. El acto de posesión tuvo lugar en el Salón Rojo del GAMO.

SECRETARIOS

En ese sentido, Aracely Juanes, quien cumplía funciones como directora de Ordenamiento Territorial del GAMO, fue designada como secretaria de Gestión Territorial, Marcelo Pérez Rubín de Celis fue nombrado como secretario de Salud Integral y Deportes y Vásquez fue elegido como secretario de Cultura.

«Ha sido importante una gestión 2022 donde la evaluación no era llegar a un fin de año, la evaluación era cada día al trabajo desarrollado por distintas secretarías y unidades, algo muy importante que muchos secretarios no han podido cumplir es escuchar a la gente, es escuchar a la población y es muy importante porque a través de ello, la población refleja la necesidad y prioridades», manifestó Wilcarani.

En la oportunidad, el burgomaestre recomendó a los nuevos secretarios cero tolerancia a la corrupción y la importancia de hacer gestión a favor de la población y por el desarrollo de Oruro.

«Hemos encontrado un municipio muy desordenado, se ha roto la institucionalidad del municipio y ahora pedimos a los secretarios el sacrificio con todos esos aspectos en beneficio de la población orureña», indicó.

En ese sentido, el alcalde pidió a la nueva secretaria de Gestión Territorial, priorizar la actualización catastral del municipio rumbo al Censo de Población y Vivienda.

A miras del Carnaval de Oruro 2023, Wilcarani pidió al secretario de Cultura realizar un trabajo coordinado con las instituciones a partir de la Ley 602, mientras que, al titular de la cartera de Salud, atender las necesidades, deficiencias y requerimientos de los centros de salud que están bajo tuición del Municipio.

VÁSQUEZ

Tras la posesión, el exgobernador, agradeció la invitación del alcalde para ocupar el cargo de secretario de Cultura, comprometiendo invitar a los actores del Carnaval de Oruro a sostener una reunión para emprender un trabajo colectivo entre todos los orureños para priorizar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Consultado sobre sus conocimientos en el ámbito cultural, Vásquez de profesión antropólogo consideró que todas las personas se han formado en un medio cultural y «tenemos que sacar a flote a nuestro patrimonio cultural fundamentalmente», agregó.

Etiquetas

Hemeroteca digital