Bolivia Estado Impacto Noticias Prensa

Gobierno se compromete a dar seguimiento a las denuncias de agresión a periodistas

La viceministra de comunicación dio la postura del Gobierno / ABI

Tras la agresión a algunos periodistas en diferentes conflictos sociales en La Paz y Santa Cruz, el Gobierno comprometió sumarse de oficio y dar seguimiento a las denuncias que presentaron.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dio el informe anoche y condenó las agresiones a los trabajadores de la prensa, reportó la red Erbol.

“Como Gobierno, junto al Ministerio de Justicia, vamos a hacer el seguimiento y nos sumamos de oficio en los casos que se tengan para apoyar a las víctimas, a los periodistas, víctimas de estas agresiones las mismas deben ser investigadas hasta su sanción”, manifestó.

Agresiones a periodistas

En días recientes, en La Paz en medio de enfrentamientos, al menos siete trabajadores de la prensa, fueron agredidos por grupos movilizados en la zona Sur y la plaza Abaroa.

Por otro lado, Alcón mencionó que también se activaron otros casos en Santa Cruz de la Sierra, en las que incuso quemaron un motorizado de un periodista.

“El Gobierno no ha emitido ninguna normativa, no es política del Estado que afecte la libertad de expresión de los trabajadores de la prensa ni de ningún ciudadano porque lo entendemos como un bien común”, aseveró.

También mencionó que el caso de la estatal Bolivia TV no emite señal desde la regional de Santa Cruz desde hace nueve días, debido a supuestas amenazas y hostigamientos a periodistas y sus familiares.

/JDLF/


Hemeroteca digital