Bolivia Noticias Política

Santa Cruz: Vicegobernador cruceño ratifica que Camacho continúa en el cargo

Aguilera resaltó que no puede asumir el cargo de gobernador / GADSCZ

A tiempo de resaltar que Luis Fernando Camacho continuará en el cargo de gobernador de Santa Cruz, el vicegobernador de esa región, Mario Aguilera, ratificó en horas recientes, que no puede ejercer las funciones de autoridad departamental.

Junto al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental,  Zvonko Matkovic, Aguilera se pronunció respecto a los pronunciamientos registrados tras la detención de Camacho, reportó la red Erbol.

“Mario Aguilera, mi persona, Vicegobernador electo del departamento de Santa Cruz, no puede asumir el cargo de gobernador en ejercicio porque no es un cargo vacante, el gobernador del departamento es Luis Fernando Camacho Vaca”, sostuvo.

Asimismo, señaló que no se cumplió ninguna de la condiciones para aplicar la ausencia de Camacho que establece el Estatuto Autonómico de Santa Cruz; mencionando la licencia temporal o una resolución judicial que le limite sus derechos.

Resaltó que Camacho desde su encierro firmó ya dos decretos departamentales, por lo que aseguró que la Gobernación está operando con total normalidad, pese a la situación del gobernador.

“Aún conserva sus derechos constitucionales, políticos y la confianza (…) El ejecutivo y el legislativo están en condiciones de operar y lo están haciendo de manera continua, estable y nuestro gobernador también está en condiciones de cumplir sus funciones que establece el cargo”, subrayó.

Por su parte, Matkovic reiteró que Camacho continuará ejerciendo el cargo hasta que hasta el día que él decida no serlo.

“No es una persona que se encuentra incomunicada, ni tampoco es una persona que se encuentra ausente. Sabemos exactamente dónde está y puede recibir las visitas que por si le confiere la ley”, sostuvo.

/JDLF/


Hemeroteca digital