Educación Interés regional Oruro Universidades

Estudiantes de la UTO podrán titularse con práctica en el Consejo de la Magistratura

Momento de la firma del convenio /LA PATRIA
Con base en el convenio, las modalidades de tesis de grado, proyecto de grado, trabajo dirigido, pasantía; fueron habilitadas para la titulación de los estudiantes del último año y la adquisición de experiencia laboral.

Mediante un convenio interinstitucional firmado ayer, los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) podrán titularse con la adquisición de práctica en el Consejo de la Magistratura.

Con base en el convenio, las modalidades de tesis de grado, proyecto de grado, trabajo dirigido, pasantía; fueron habilitadas para la titulación de los estudiantes del último año y la adquisición de experiencia laboral.

«En el área social, este trabajo dirigido es muy importante y por ello este convenio, siempre pensamos que este tipo de actividades, nuestros futuros profesionales podrán saltar del egreso, la graduación, pero además puedan adquirir la experiencia», remarcó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

Varias áreas del Consejo de la Magistratura fueron habilitadas para los estudiantes que deseen estar en la institución como pasantes o para su titulación. Sin embargo, los estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (Fdcps), podrán acceder en mayor cantidad.

«Tenemos diferentes unidades en el Consejo de la Magistratura donde los estudiantes podrán hacer la práctica en diferentes áreas y de varias carreras. Este convenio tiene una duración de cuatro años a partir de la fecha de firma», detalló la encargada distrital del Consejo de la Magistratura de Oruro, Silvia Patricia Guerra Revollo. El convenio detalla que la dedicación del estudiante a la modalidad de graduación dentro del Consejo de la Magistratura, deberá ser exclusiva del último año en los tipos y modalidades de Tesis de Grado, Proyecto de Grado, Trabajo de Grado Dirigido y al menos dentro de las 400 a 600 horas académicas y/o seis meses, en modalidad de pasantías, programas y a requerimiento de la institución.

Ayer se firmó el convenio entre ambas instituciones en el salón del honorable Consejo Universitario de la UTO.


Hemeroteca digital