Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Alarcón ratifica que proceso por el que se acusa a Camacho es montado e inventado

Alarcón resaltó que Camacho sufre una vejación a sus derechos / LA PATRIA

El proceso por el cual se capturó al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho es falso, montado, con un invento de un supuesto golpe de Estado, aseveró este jueves el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón.

Indicó que el único tipo penal que queda en ese proceso es el supuesto terrorismo, explicando que es un delito que implica ser parte de una organización armada o colaborar con una organización armada para atentar contra las personas, mencionando como ejemplos al Sendero Luminoso de Perú y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, consideró que además de que el proceso penal es montado, volvieron a Chonchocoro como un nuevo campo de concentración de la oposición.

“A una persona del Oriente la traes con ese proceso y delito inventado a 3.927 metros de altura, lo pones con los delincuentes más peligrosos”, añadió.

Aseveró que Camacho tiene presunción de inocencia como cualquier ciudadano; además se ser elegido por voto, por lo que consideró que su situación es vejación.

“Todo este contexto, todos estos elementos hacen ver que estamos en una situación de tratos crueles inhumanos y degradantes”, subrayó.

/JDLF/


Hemeroteca digital