Bolivia Derechos Humanos Estado Impacto Judicial Noticias

Céspedes solicita ampliar investigación del caso “golpe I” contra Carlos Mesa

Céspedes también se apersonó al proceso del caso "golpe I" / LA PATRIA

A tiempo de denunciar un presunto acuerdo entre el expresidente, Carlos Mesa y algún ministerio de La Paz buscando supuestamente impunidad, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes informó que solicitó la ampliación del caso denominado golpe de Estado contra el también líder de Comunidad Ciudadana (CC).

Aseveró que vieron que CC supuestamente negocia la impunidad de Mesa en el caso golpe I, resaltando que como diputado nacional no permitirá esa situación.

“Creemos que el pueblo nos pide en este momento que, así como se metió preso al señor Luis Fernando Camacho, por qué hasta ahora no se convoca a Carlos Mesa”, subrayó.

Resaltó que el expresidente no puede tener impunidad, debido a que, en su criterio, es el primer golpista, debido a que en 2019 supuestamente fue el primero en afirmar que hubo fraude e instar a salir a las calles.

Ampliación de la investigación

Mencionó que, en Santa Cruz, Creemos y CC iban de la mano, pero ahora con el tema de la situación del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho no lo hacen, y en su criterio ahora solo atacan a Evo Morales.

El legislador anunció que se apersonó al proceso del golpe I”, además de solicitar a la autoridad jurisdiccional la ampliación de la investigación del caso contra Mesa, Jorge “Tuto” Quiroga y Samuel Doria Medina.

Señaló que los motivos y supuestos delitos para esta solicitud, es por atribuirse los derechos del pueblo, instar a delinquir, asociación delictuosa, sedición, entre otros.

CamScanner-01-12-2023-10.41

/JDLF/


Hemeroteca digital