Bolivia Mercados Nacional

Comerciantes acuerdan la venta de pollo a Bs. 16.50 en La Paz

El precio del kilo de pollo se elevó a 16.50 en mercados de La Paz/LA RAZON
Silva señaló que se tomó la decisión, porque se recibió denuncias de incrementos de precios que llegaron a un costo de Bs. 35 e incluso Bs. 40.

Comerciantes de carne de pollo acordaron vender el producto a Bs. 16.50 por kilo en todos los mercados de La Paz, informó este miércoles el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

Explicó que, en este acuerdo, las mayoristas venderán el kilo de pollo a Bs. 16 y los comerciantes detallistas, tendrán un margen de ganancias de entre 30 a 50 centavos, según la red de Erbol.

Silva señaló que se tomó la decisión, porque se recibió denuncias de incrementos de precios que llegaron a un costo de Bs. 35 e incluso Bs. 40.

Además, dos supermercados en La Paz fueron sancionados por vender carne de pollo yungueño como si fuese cruceño, para justificar el precio del kilo a Bs. 20, reveló la autoridad.

Sanciones a empresarios

La autoridad gubernamental sostuvo que se iniciarán acciones contra empresarios avicultores, que incrementaron el precio del pollo-vivo de Bs. 9 o Bs. 10 a Bs. 15 o Bs. 16 por kilo.

“Ya tenemos las direcciones, los nombres de aquellos empresarios avícolas que están en algunos departamentos, especialmente en Cochabamba, que se han dado por incrementar de manera totalmente abusiva el precio de pollo vivo”, manifestó Silva.

Recalcó que la actitud de malos empresarios, afecta al consumidor por el incremento arbitrario de precio.


Hemeroteca digital