El Club Deportivo Totora Real Oruro se tomará una semana más de pausa antes de volver a los entrenamientos de cara a su participación en el torneo Adecuación que arranca el próximo 28 de enero, se prevé que desde el lunes venidero se realicen las practicas con la base del plantel que ya fue ratificado para esta temporada.
Si bien este cuadro fue uno de los primeros en comenzar con la prueba de jugadores, se tuvo una pausa obligada por las fiestas de fin de año, no se pudo retomar las actividades de forma rápida y sumado a la postergación del inicio del campeonato local se determinó que desde este lunes 16 de enero se inicie la pretemporada teniendo por delante alrededor de dos semanas para preparar el equipo de cara al torneo Adecuación y buscar clasificar a Copa “Simón Bolívar”.
El presidente del CDT Real Oruro, Richard Vásquez, indicó que gran parte del equipo que fue parte de la temporada pasada seguirán en el equipo y la idea es que todos estén presentes en el comienzo de los entrenamientos para aprovechar el tiempo que resta de cara al inicio del certamen.
Entre los nombres que se tiene como jugadores contratados están Josué Prieto, Rafael Díaz y Andrés Vallecilla, Alberto Pinto, Pedro Moreira, Miguel Bengolea, Juan Carlos Morales, en tanto que los que asumieron compromiso de palabra son: Víctor Chila, Cristian Chilo, Kevin Fernández, Yerson Gutiérrez, además de la contratación de Alexis Bravo.
También serán promocionados cinco a seis jugadores de la categoría Sub-19 quienes demostraron condiciones para ser parte del primer plantel.
Una vez iniciados los entrenamientos se tendrán algunas contrataciones más en función a los requerimientos que tenga el entrenador Domingo Sánchez antes del inicio del campeonato, de momento la prioridad es contratar dos arqueros de primer nivel que sean jóvenes y nacionales.
El objetivo de Real Oruro es claro, lograr su primer título en el campeonato de la Primera “A” y cumplir con una mejor campaña en la Copa “Simón Bolívar” en relación a lo que se hizo el 2022 y buscar una plaza en el profesionalismo en favor del departamento de Oruro.