Bolivia Impacto Noticias

Viceministro Vilca aclara que todo el MAS puede participar de las actividades de aniversario del Estado Plurinacional

Vilca aclara que todo el MAS participará de las actividades del 22 de enero
El el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Vilca / Fuente LA PATRIA

Todo el Movimiento Al Socialismo (MAS) puede participar de las actividades programadas para el 22 de enero por el aniversario del Estado Plurinacional, y no solo las organizaciones sociales, como reclamaron desde la Dirección Nacional de ese partido, aclaró hoy el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Vilca.
 
La autoridad recalcó que las organizaciones sociales son las constructoras del actual partido en función de Gobierno, por su trabajo de concepción y consolidación.
 
En ese sentido, recalcó que Evo Morales, por ejemplo, es afiliado a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), por lo que asistirá a los actos del aniversario del Estado Plurinacional, como afiliado.
 
“No es necesario hacer invitaciones, todos somos parte del instrumento político. Ellos mismos dicen: donde nuestras organizaciones matrices nos convoquen, ahí estamos. Ese es el proceso de cambio, ese es el MAS” declaró Vilca a LA PATRIA en La Paz.
 
La declaraciones del viceministro, se dieron después de que desde la Dirección Nacional del MAS reclamaron la jornada pasada que no fueron incluidos en la organización de las actividades para el 22 de enero, cuando ellos fueron uno de los artífices principales de la refundación de Bolivia como Estado Plurinacional.

/ LMPT


Hemeroteca digital