Bolivia Impacto Noticias

Denuncian plan para asesinar a Fernando Camacho en Chonchocoro

Denuncian plan para matar a Camacho
El gobernador cruceño, Fernando Camacho, en dependencias de la Felcc / Archivo AFP

Supuestamente se articula un plan para terminar con la vida del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por medio de una revuelta de internos en el penal de Chonchocoro, denunció hoy el diputado de Creemos, Walthy Eguez, al mismo tiempo, señaló al Gobierno y al Movimiento Al Socialismo (MAS) como los responsables.
 
“Denunciamos ante el país y la comunidad internacional un plan para asesinar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de alta seguridad de Chonchocoro; movilizando una revuelta de los presos junto a los movimientos sociales y grupos afines al Gobierno del MAS. Este disturbio en la cárcel derivaría, de manera express, en la muerte del líder político de Santa Cruz”, afirmó el legislador.
 
Además, denunció que el cavado de zanjas en las vías de acceso al penal es parte del plan, para que no puedan llegar a tiempo ni las fuerzas del orden ni las acciones de auxilio para salvaguardar la vida la autoridad cruceña.
 
Ante este escenario, Eguez exigió al Presidente Luis Arce y al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que se apliquen de inmediato tres medidas para cuidar la vida de Camacho, siendo la primera que se rellenen a la brevedad posible las zanjas cavadas en los caminos de entrada a Chonchocoro.
 
Como segunda acción de urgencia, pidió que se traslade al penal de máxima seguridad un equipo de contingentes policiales antidisturbios, con el fin de asegurar el orden de los internos, la seguridad del recinto, y la vida del gobernador de Santa Cruz.
 
Y finalmente, pidió que se retire a todos los grupos afines al MAS que están asentados a las afueras del penal de Chonchocoro.
 
“Dejamos sentado que si el gobernador, Luis Fernando Camacho, es afectado de alguna forma, los únicos responsables serán el Presidente Luis Arce Catacora, el ministro de Gobierno  Eduardo Del Castillo, la ministra Maria Nela Prada, el ministro Iván Lima y todo el gabinete del Gobierno”, sentenció Eguez.

/ LMPT


Hemeroteca digital