Bolivia Impacto Noticias

MAS pide que las movilizaciones cívicas de hoy sean realmente pacíficas

MAS pide que las protestas de cívicos sean pacíficas
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Huanca / Fuente LA PATRIA

Las movilizaciones de los cívicos que se desarrollarán hoy en los nueve departamentos del país, deben ser de verdad pacíficas y no solo de palabra, pidió en horas recientes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Huanca.

El legislador reclamó que, aunque anuncian que las medidas de presión serán pasivas, de igual forma se registran agresiones, hechos de violencia y quema de instituciones públicas como en Santa Cruz.

Además, enfatizó que incluso se vieron casos de tortura como el del funcionario de Impuestos Nacionales, pero nadie dice nada al respecto, mientras que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no tiene ni un rasguño, según declaró.

Huanca también cuestionó a quienes se movilizan por la autoridad cruceña, especialmente después de que la hija de Jeanine Añez, Carolina Rivera, confirmó que Camacho cogobernaba con su madre e incluso determinaba ministerios y participaba en otras decisiones de Estado.

“¿Eso es lo que quieren defender? Luis Fernando Camacho es autor directo, él dijo de forma textual que su padre habló directamente con policías y militares. Ese es su gran delito, ahora tiene que rendir cuentas”, declaró el diputado a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

La presente jornada se desarrollará una serie de marchas y medidas de presión en los nueve departamentos de Bolivia, convocadas por los cívicos en exigencia de la liberación de la autoridad cruceña y de varios otros presos políticos en la denominada “Gran marcha por la democracia, la libertad y la justicia”.

/ LMPT


Hemeroteca digital