Bolivia Estado Impacto Internacional Perú

Legisladores del MAS instan a la pacificación del Perú

Los legisladores también cuestionaron el veto contra Evo Morales / LA PATRIA

Tras los enfrentamientos ocurridos en Perú y el veto anunciado para nueve bolivianos, entre ellos Evo Morales, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sandro Ramírez y la senadora Simona Quispe se pronunciaron este martes, instando a la pacificación.

Ramírez aseveró que no se deben generar más muertos, por lo que recomendó como medida acertada el diálogo; resaltando que el veto a Morales fue supuestamente para callar lo que ocurre en el vecino país.

“No es una intromisión, solamente es solidaridad con los hermanos, principalmente a los que están siendo masacrados”, subrayó.

A criterio del diputado, el veto se dio para ocultar la presunta violación a derechos humanos que ocurre en Perú, mencionando que Morales acudió a una reunión de una organización social en la que denunciaron el supuesto abuso del Gobierno.

“Eso es negar la libre locomoción y violar los derechos internacionales que todo ciudadano (…) puede participar”, añadió.

Comparación con Bolivia

Por su parte, Quispe coincidió en que las autoridades peruanas deben llamar al diálogo para evitar más conflictos.

“Nosotros llamamos a la pacificación, que escuche el Congreso (…) no más masacre”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que el Congreso peruano junto a la mandataria Dina Boluarte supuestamente dieron un golpe de Estado a Perú, comparando la situación con lo sucedido en el país.

“Son los de la derecha que han manejado en Perú”, añadió.

Resaltó que la situación en el país vecino es preocupante, indicando que en Bolivia también se vivió una supuesta masacre.

/JDLF/


Hemeroteca digital