Bolivia Educación Noticias

Educación reitera que no hay motivos para el incremento de pensiones anunciadas por la Andecop

Pary considera que la medida afecta a padres de familia / Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Édgar Pary, reiteró que no existen motivos para incrementar pensiones escolares en 2023. La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) anunció esta medida la pasada jornada y a criterio de la autoridad afecta a padres de familia.

“Nosotros pedimos con todo respeto a Andecop que piense en el derecho a la educación de todos nuestros estudiantes y después pensaremos en nuestros bolsillos. Lamentamos mucho las expresiones que han vertido el día de ayer, creo que ahí estamos más desesperados de poder ganar más platita”, aseveró.

Explicó que con la actualización curricular no se aumentan áreas de conocimiento ni carga horaria; solo se actualizan los contenidos programáticos, por lo que recalca que no existe motivo para incrementar las pensiones.

“Tampoco podemos atentar ese derecho a la educación que tienen nuestros estudiantes, que lamentablemente algunos establecimientos educativos están condicionando a padres y madres de familia, particularmente a nuestros estudiantes que impiden su inscripción”, subrayó.

Asimismo, felicitó a los colegios que inscriben estudiantes con la misma pensión anterior, lamentando que un grupo de padres de familia asociados a Andecop, presuntamente están trabajando más en un lucro que en el servicio, reportó la red Erbol.

“Obviamente están en su derecho de poder ganar, pero no es aprovechar la coyuntura para poder más que todo incrementar las pensiones afectando al bolsillo del padre y madre familia”, manifestó.

/JDLF/


Hemeroteca digital