Bolivia Impacto Noticias

Defensa de Camacho denuncia amedrentamiento de Ponchos Rojos y cavado de zanjas en Chonchocoro

Denuncian amendrentamiento de Ponchos Rojos
Una de las zanjas cavadas de camino a Chonchocoro / Fuente RR.SS.

Los Ponchos Rojos y otras organizaciones sociales amedrentan contra autoridades, juristas y allegados al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, e incluso cavaron zanjas para evitar que lleguen al penal, denunció la pasada jornada la defensa legal de la autoridad cruceña.
 
Uno de los abogados del gobernador, Juan Carlos Camacho, fue quien manifestó el cavado de surcos en accesos al centro penitenciario, con el fin de dificultar la circulación de vehículos que ahora deben buscar senderos alternativos para llegar a Chonchocoro.
 
Además, el jurista también recordó que en pasados días estuvieron retenidos en el penal debido a las manifestaciones de las organizaciones sociales, según informó la red de noticias Erbol.
 

Los vehículos no pueden circular / APG

“Es un acto de amedrentamiento, de violencia y lo único que están haciendo, una vez más, es que no existan las garantías para que el gobernador pueda continuar detenido en este penal, toda vez que hay violencia por parte de grupos de choque y que no solo buscan atentar contra la vida del gobernador, sino contra su defensa y familiares”, afirmó.
 
Ante este escenario, la defensa de Camacho anunció que todos estos actos se pondrán a conocimiento de la autoridad jurisdiccional y la Fiscalía, argumentando que Chonchocoro ya no es un lugar seguro para la autoridad cruceña.
 
Desde la aprehensión de Camacho varias organizaciones sociales afines al Gobierno, activaron una serie de vigilias a las afueras de la cárcel, algunas de ellas, derivaron en agresiones a simpatizantes y activistas que querían visitar al gobernador cruceño y mostrarle su respaldo.

/ LMPT


Hemeroteca digital