Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, Héctor Arce, Boris Antonio Colque y Gladys Chumacero fueron declarados personas no gratas en la provincia Chayanta y Norte Potosí, por intromisión y generar división en el sector campesino de esta región del país.
El pronunciamiento fue emitido el fin de semana y hecho público este martes, por los representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios «Tomas Katari y la Central Sindical Única de Trabajadores Originarios Ayllus de la Provincia Chayanta.
La federación señaló en un pronunciamiento que el motivo del rechazo a los legisladores es por intromisión y por generar división a la organización.
Asimismo, subrayaron que dan su respaldo rotundo al Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca.Supuesto golpe de EstadoPor otro lado, felicitaron al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo por dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
“De esta manera ha demostrado el trabajo por la población que pidió justicia por las masacres de Sacaba, Senkata y Betanzos. Además, pedimos 30 años de cárcel para Luis Fernando Camacho por los hechos luctuosos de 2019”, añade el escrito.
En otro punto, pidieron las organizaciones, que encarcelen a todos aquellos que fueron parte del supuesto golpe de Estado.
/JDLF/