Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Senador Ajpi afirma que cruceños deben respetar las normas

El senador del MAS, Félix Ajpi / LA PATRIA

Refiriéndose a las movilizaciones registradas en Santa Cruz, en demanda de la libertad de su gobernador, Luis Fernando Camacho, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi aseveró que los cruceños deben respetar las normas.

A tiempo de afirmar que en la región cruceña está supuestamente el ala dura de la extrema derecha, resaltó que estos días arremetieron contra varias instituciones, señalando que cada día van asediando al Comando Departamental de la Policía.

Resaltó que la institución “verde olivo” fue puesta de acuerdo a la Constitución Política del Estado para guardar el orden, respeto y protección de los ciudadanos.

“Piden que se respete el estado de derecho este grupo de violentos, ellos mismos no están respetando su Estatuto Autonómico, entonces, ¿de qué estado de derecho estamos hablando?”, manifestó en contacto con LA PATRIA.

Abastecimiento de alimentos

Señaló que deben admitir que son irresponsables, mencionando las declaraciones de supuestamente no enviar comida al resto del país.

“El resto del país no tiene ninguna responsabilidad o culpa para sufrir este atentado”, subrayó.

Indicó que fueron identificadas las personas que dieron esas declaraciones y en su criterio, deben ser enjuiciados.

Pese a la situación, afirmó que hubo un falso discurso que señalaba que Santa Cruz es proveedor de alimentos al país, por lo que explicó que el país se autosustenta y aparentemente cada región se autosostiene alimentariamente.

“Hay una falsa política del cruceño de decir: nosotros somos la despensa del país”, añadió.

/JDLF/


Hemeroteca digital