Bolivia Impacto Noticias

Santa Cruz: Fiscalía advierte que no se permitirán más atentados contra personas o propiedades

Fiscalía no permitirá mas actos de violencia
El inmueble quemado de la Fiscalía / Archivo AFP

La Fiscalía no tolerará más daños a la propiedad privada ni pública, así como atentados a la integridad personal, luego que en Santa Cruz, las movilizaciones en demanda de la libertad del gobernador, Luis Fernando Camacho, derivaron en al menos 27 inmuebles quemados y saqueados.

“Como Ministerio Público no vamos a permitir estos hechos violentos, que van más allá del derecho a la protesta constitucionalmente reconocido. Debemos tener presente que los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de otro”, remarcó el director de Gestión Fiscal, Roberto Almendras.

La Fiscalía departamental de Santa Cruz quemada / RR.SS.

Tras la aprehensión y encarcelamiento del gobernador de Santa Cruz, se registraron una serie de protestas que resultaron en atentados a instituciones públicas, dos domicilios particulares y dos empresas privadas, además de 45 vehículos quemados y 26 policías heridos, de acuerdo a datos ofrecidos por el Gobierno.

Entre los establecimientos que sufrieron daños resaltan los del Servicio de Impuestos Nacionales, Comando Departamental de la Policía y sus estaciones integrales, Palacio de Justicia, Fiscalía y otros, informó el portal de noticias oxigeno.bo

Ante esta ola de violencia, Almendras señaló que tiene 22 procesos penales en Santa Cruz, además de 33 personas que están con detención preventiva, tres con medidas sustitutivas y otras 26 que aceptaron su culpa, por lo que ya recibieron una sentencia tras someterse a un juicio abreviado.

/ LMPT


Hemeroteca digital