Bolivia Coronavirus Estado Impacto Noticias Salud

Salud resalta reducción de contagios por Covid-19 en el país

Auza detalló que es la segunda semana en la que disminuyen los casos / Captura / Ministerio de Salud

A tiempo de afirmar que Bolivia está controlando la pandemia del Covid-19, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, resaltó este lunes, la reducción en los índices de nuevos contagios en la semana epidemiológica 1 de 2023.

Detalló que se reportaron 8.878 nuevos contagios, evidenciando una disminución de -37, ponderando también que es la segunda semana consecutiva de descenso de casos en la sexta ola.

Al igual que en varios informes semanales de la cartera de Salud, Auza ponderó que la tasa de letalidad continúa en 0.1% en esta ola, comparando con el 6% de la primera, reportó la red Erbol.

Casos 2022

Por otro lado, reveló que en 2022 se registró la mayor cantidad de casos de coronavirus en la pandemia; sin embargo, con pocos fallecidos.

“Hoy podemos decir que, Bolivia controla la pandemia y estamos cerca a decir que vamos a vencer de manera definitiva esta enfermedad”, añadió.

Asimismo, consideró que la estrategia integral del Gobierno, supuestamente permite que los pacientes sean atendidos en el menor tiempo posible; además de aplicarse un tratamiento oportuno.

/JDLF/


Hemeroteca digital