Bolivia Impacto Noticias Política

Diputada del MAS cuestiona movilizaciones anunciadas a nivel nacional

La diputada del MAS instó a la reflexión / LA PATRIA

Calificadas como medidas desatinadas, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Magalí Gómez cuestionó este lunes, las medidas de presión anunciadas para el 10 de enero a nivel nacional, en demanda de la liberación de presos políticos, como el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

La legisladora consideró que involucran un tema personal de Camacho, frente a la justicia con una situación de desorden y supuesto llamamiento de desobediencia a la autoridad.

“Unas actitudes que no corresponden para la situación de nuestro pueblo cruceño, para los hermanos de Santa Cruz que están con el motor de la reactivación económica con la industrialización y aportando a la economía del país”, manifestó en contacto con LA PATRIA.

A criterio de Gómez, son unos cuantos, los que están tratando de tomar esas medidas, por lo que pidió que no causen malestar en la población, deponiendo sus actitudes y medidas de presión.

Consultada sobre la seguridad alimentaria y supuestos intentos de no enviar alimentos al país, consideró que es un tema cerrado y que no habrá perjuicio en ese ámbito.

“Todas las personas que están en democracia, van a trabajar conforme a las leyes y a la Constitución Política del Estado, de ninguna manera van a tratar de afectar al pueblo boliviano y menos un tema tan delicado como (…) la seguridad alimentaria”, aseveró.

Asimismo, señaló que corresponden inspecciones para evitar el agio, mencionando que en algunos sectores se evidenció la subida de precios, pero afirmó que eso se dio por la especulación.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades del hermano departamento de Santa Cruz, las autoridades de nuestro Gobierno, para que existan escenarios donde puedan las diferencias ser esclarecidas”, aseveró.

/JDLF/


Hemeroteca digital