Bolivia Impacto Noticias

MAS ve que protestas impulsadas por cívicos pierden fuerza y advierte fracaso

El MAS pide a los cívicos no provocar a la población
El jefe de bancada del MAS, Andrés Flores / Fuente LA PATRIA

Las diversas medidas de presión convocadas por los cívicos cruceños y de otras partes del país están perdiendo fuerza, por lo que terminarán fracasando, declaró hoy el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores.
 
En ese sentido, el representante felicitó el trabajo de la Policía en cumplimiento del orden constitucional ante las convocatorias de los cívicos cruceños que, según su criterio, solo buscan convulsionar el país.
 
Respecto a las movilizaciones anunciadas para mañana, Flores llamó a los cívicos a reflexionar y que no provoquen a la población boliviana, debido a que sectores sociales y otras instancias también se están organizando para hacer frente a esas medidas de presión que piden la liberación de Luis Fernando Camacho.
 
“(El gobernador de Santa Cruz) tiene que someterse a la justicia y responder por el golpe de Estado, por lo que no confundan a la población. Llamamos a la cordura, a la reflexión de los Comités Cívicos, no provoquen”, declaró el jefe de bancada del MAS a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
 
Además, lamentó que los cívicos nunca protestan de manera pacífica como aseguran, por lo que pidió a los movimientos sociales que no caigan en esas provocaciones para que no se registren más actos violentos; no obstante, precisó que las medidas de presión en respuesta serán concentraciones, y no marchas.

/ LMPT


Hemeroteca digital