Bolivia Perú

Ministerio del Interior peruano prohíbe el ingreso de Evo Morales a su país

Perú niega entrada al país a Evo Morales
El expresidente de Bolivia, Evo Morales / Archivo Internet

El expresidente, Evo Morales, y otros ocho ciudadanos bolivianos fueron sancionados con el registro de impedimento de ingreso al Perú por cualquier puesto migratorio; la determinación fue tomada este lunes por el Ministerio del Interior del país vecino, por medio de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Mediante un comunicado, desde el ente explicaron que estas personas procedentes de Bolivia ingresaron a territorio peruano para realizar actividades de índole política y proselitista, lo que representó una amenaza a la legislación migratoria, seguridad nacional, y orden interno.

“El Perú es un país soberano y democrático, cuyo ordenamiento migratorio establece que todo ciudadano extranjero en el territorio nacional tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en especial en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno”, remitió parte del pronunciamiento emitido por el Ministerio del Interior.

Finalmente, desde el país vecino expresaron su profundo respeto a los Derechos Humanos y a los lazos históricos que los unen con otros países latinoamericanos, con los que mantienen alianzas para trabajar en pro del desarrollo, paz social, bienestar y seguridad de la sociedad en su conjunto.

En días previos, la mandataria peruana, Dina Boluarte, dio a conocer que desde el Gobierno de su país se estaba trabajando para que Evo Morales no vuelva a ingresar al país, debido a supuestos actos de injerencia política que habría realizado.

/ LMPT


Hemeroteca digital