Interés regional Oruro Sociales

Emplazarán 100 invernaderos urbanos en predios de gremiales

En medio de una singular actividad de convivencia se puso la piedra fundamental de la ciudadela /LA PATRIA
La Federación de Departamental de Trabajadores Gremiales Unidos por Oruro grupo "0", tienen predios en el sector de Cala Caja, municipio de Soracachi, un kilómetro al Norte de Puerto Seco, y es ahí donde se emplazará los invernaderos.

En predios de lo que será la ciudadela de los «gremiales unidos por Oruro» se construirán un centenar de invernaderos urbanos para garantizar la seguridad alimentaria en la región, este proyecto será financiado por el gobierno central a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

La Federación de Departamental de Trabajadores Gremiales Unidos por Oruro grupo «0», tienen predios en el sector de Cala Caja, municipio de Soracachi, un kilómetro al Norte de Puerto Seco, y es ahí donde se emplazará los invernaderos.

SECRETARIO

El secretario ejecutivo de esa Federación, Eguibar Titichoca, explicó que se solicitó ante Desarrollo Rural la construcción de 100 invernaderos en predios de los adjudicatarios de la ciudadela Jardín de los Gremiales.

«Hemos presentado una nómina de las personas que están solicitando este beneficio, tenemos un poco más de 100 invernaderos urbanos los cuales son grandes de seis metros y medio de ancho y de 18 metros de largo en los cuales se va a producir para poder vender», apuntó.

El objetivo a largo plazo es que en los invernaderos se produzca hortalizas, árboles frutales, plantas ornamentales, etc., y posteriormente realizar ferias semanales o quincenales en donde la población orureña pueda adquirir los productos.

Cada una de los invernaderos costará aproximadamente entre tres mil y cuatro mil dólares, es por ello que cada beneficiario debe dar la contraparte del 30 por ciento.

Los trámites para contar con este proyecto empezaron el año pasado y esperan que se consoliden las obras civiles a mitad de gestión.

En un singular acto ayer se hizo el colocado de la piedra fundamental de la Ciudadela de los Gremiales.

Los beneficiarios de ese sector también acudieron al nivel central del estado para la ejecución de viviendas sociales, y en algunas semanas más se realizará una campaña de arbolización con apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.


Hemeroteca digital