Bolivia Impacto Noticias

Dirección Nacional del MAS reclama que no se los tomó en cuenta para actividades del aniversario del Estado Plurinacional

Dirección Nacional del MAS ve discriminación contra ellos
Miembros de la Dirección Nacional del MAS / Fuente LA PATRIA

“Estamos viendo discriminación hacia el Movimiento Al Socialismo (MAS)”, declararon este lunes desde la Dirección Nacional de esa fuerza política, tras ser excluidos del programa de actividades por el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, que se recuerda el 22 de enero.

El miembro de la Secretaría Orgánica de la dirección Nacional del MAS, Miguel Ángel Mendoza, manifestó su preocupación porque este ente no fue tomado en cuenta ni mencionado por el Presidente Luis Arce durante la conferencia de prensa que dio el viernes, junto a representantes del Pacto de Unidad.

“Vemos un alejamiento del MAS del Gobierno del Luis Arce Catacora, es muy lamentable. En el interior de la gestión hay personas y autoridades que impulsan la división y se ve claramente en esta actitud”, declaró Mendoza según informó LA PATRIA desde La Paz.

Ante este escenario, también recalcó que la Dirección Nacional del MAS es el principal impulsor de la refundación de Bolivia como Estado Plurinacional, por ende, esperarán a que esta situación se resuelva, pues lo que están priorizando es la unidad de esa fuerza política.

Mendoza recalcó que las actividades del 22 de enero deberían haber sido organizadas por la Dirección Nacional del MAS en coordinación con las organizaciones sociales, pero debido a que fueron excluidos, se anticipó que darán a conocer oportunamente sus determinaciones mediante los medios de comunicación.

/ LMPT


Hemeroteca digital