Bolivia Impacto Internacional Noticias Política

Para exigir la liberación de presos políticos, bolivianos se manifiestan en el exterior

Los residentes consideran que existe abuso de poder / RR.SS

En demanda de la liberación de los presos políticos en Bolivia, entre ellos, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, residentes bolivianos en Madrid, Barcelona, Londres, Washington y Nueva York se manifestaron, este domingo.

En el hemisferio Norte, los bolivianos realizaron mítines con discursos a favor de la democracia y en rechazo a la represión policial, reportó el portal Europapress.

En Estados Unidos los bolivanos se manifestaron pese a las bajas temperaturas / RR.SS.

En las movilizaciones se evidenciaron banderas bolivianas, cruceñas y del Patujú; además de la entonación del Himno Nacional.

“Fuera la dictadura, basta de represión y persecución; no queremos autoridades corruptas que imponen su ley a punta de bala y cárcel”, expresó un residente en Madrid.

Asimismo, aseveraron que repudian el aparente abuso de poder del actual Gobierno, por lo que a gritos exigieron la recuperación de la democracia.

Residentes bolivianos en Londres / RR.SS.

Washington

En Washington, los residentes se reunieron en inmediaciones del edificio de la Organización de Naciones Americanas (OEA) pidiendo en las puertas de esta institución, la libertad de presos políticos como la expresidente Jeanine Añez, el exlíder potosino, Marco Pumari y del gobernador cruceño.

“¡Hubo fraude, no fue golpe!”, gritaban los manifestantes.

Asimismo, realizaron el denominado “firmazo”, una recolección de firmas para testificar por los hechos de 2019; iniciativa que denominaron “Yo también quiero declarar”.

“Hay represión policial, hay abuso de poder. Es por eso por lo que la gente está en las calles. Y nosotros aquí en Europa también; pedimos libertad para el gobernador Luis Fernando Camacho, libertad para los presos políticos. ¡Basta de autoatentados!, queremos paz”, aseveró otro residente.

Bolivianos en Estados Unidos / RR.SS.

/JDLF/


Hemeroteca digital