Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Evo denuncia que dirigentes cívicos de Santa Cruz planifican eliminarlo

Morales se pronunció en su programa dominical / Captura

Dos dirigentes del comité cívico pro Santa Cruz supuestamente se reunieron para planificar la eliminación del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien indicó que recibió esa información del exsenador Isaac Ávalos.

Esta jornada, Morales hizo pública la denuncia, detallando que el martes reciente, Ávalos le informó que los cívicos cruceños supuestamente decidieron eliminarlo, envenenándolo o con la ayuda de sicarios, reportó la red Erbol.

“Quiero denunciar, si pasa algo conmigo, va a ser responsabilidad de estos señores”, aseveró en su programa dominical que se transmite desde el Trópico.

Asimismo, señaló que el 4 de enero en la ciudad de La Paz, el comandante interino del Ejército, general Juan José Zúñiga presuntamente planteó que, tras la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho deben detener a dirigentes cívicos y eliminar a Evo Morales.

Sostuvo que la información que tiene es oficial de las Fuerzas Armadas, transmitida por algunos militares que, según manifestó, están molestos debido a que no se respetó la antigüedad y la institucionalidad para designar al comandante del Ejército.

“Solo quiero decir, si pasa algo conmigo, estamos advirtiendo quienes van a ser responsables. El sábado estaba un carro rojo y un día antes ese mismo carro estaba en Tarata con el ministro de Gobierno parado en la puerta y algunos se dan cuenta y se escapan. Los pachajchos 2025 están permaneciendo en el Trópico detrás de Evo”, afirmó.

Situación de Camacho

Por otro lado, se pronunció respecto a la situación de Camacho, resaltando que el pueblo busca justicia para que no exista otro supuesto golpe.

Asimismo, instó al Presidente, Luis Arce dar seguridad en Santa Cruz ante los saqueos y quema de negocios de pequeños comerciantes que supuestamente lo llamaron para expresar su preocupación por no poder trabajar.
Sobre la carta de Camacho, aseguró que en los cinco puntos se menciona al MAS haciendo de Camacho como el mejor jefe de campaña; sin embargo, considera que el MAS estuvo a la “vista del imperio”.

Ante la situación, subrayó que como dirigentes van a cuidar la vigencia del partido oficialista, revelando que Arce se reunió con algunos dirigentes del Pacto de Unidad para preparar los festejos del Día del Estado Plurinacional del 22 de enero, sin invitarlo.

/JDLF/


Hemeroteca digital