Bolivia Estado Impacto Noticias Portada

Organizaciones sociales afines al MAS se declararon en emergencia

Debido a las movilizaciones que se registran en demanda a la liberación del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, afines al Gobierno, se declararon en estado de emergencia; además de realizar anuncios de movilización “permanente”.

Tras una reunión con el Presidente Luis Arce en instalaciones de Casa Grande del Pueblo, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dio detalles del pronunciamiento.

“Las organizaciones sociales nos declaramos en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización a nuestro Gobierno, ante cualquier intento de un golpe de Estado, nuevamente, como se ha perpetuado en 2019”, manifestó.

Señaló que la medida rige en todo el país, además en próximos días se emitirán los comunicados e instructivos respectivos a las regionales, centrales, subcentrales, sindicatos de base, para que se suman al estado de emergencia, reportó la red Erbol.

“De manera orgánica, hacer nuestras concentraciones y movilizaciones en los nueve departamentos bajo la instructiva de nuestras entidades matrices”, sostuvo.

Asimismo, instó a la “reflexión” y evitar la confrontación contra los sectores que en su criterio, se sientan afectados por las protestas y bloqueos en el departamento de Santa Cruz.

Agradecimiento de Arce

Por su parte, el Presidente Luis Arce resaltó lo que consideró como “madurez ideológica y política” de los dirigentes de organizaciones sociales para ratificar el apoyo a su administración.

“Todas las organizaciones sociales y el Gobierno nacional estamos en una franca unidad en este momento de coyuntura política que está atravesando el país”, subrayó.

/JDLF/


Hemeroteca digital