Bolivia Impacto Judicial Noticias

Dos acusados de varios delitos durante los conflictos en Santa Cruz reciben detención preventiva

Los jóvenes deberán cumplir la medida en el Penal de Palmasola / Archivo Régimen Penitenciario

Acusados de presuntamente cometer los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza natural, instigación pública a delinquir, incendio, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de las funciones; Cristian P.M. de 26 años y Damian J.A.C. de 18, recibieron detención preventiva informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Los jóvenes también son investigados por presuntamente atentar contra miembros de organismos de seguridad del Estado, así como la seguridad de servidores públicos y robó agravado; es por eso que el Juez Sexto de Instrucción Cautelar de la Capital, determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola.

Mariaca aseveró que el Ministerio Público colectó las pruebas contundentes contra los investigados; mencionando equipos y objetos pertenecientes a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, como una impresora, un scaner y un CPU.

Captura de los sujetos

El 5 de enero de 2023, los encontraron aparentemente vendiendo mediante redes sociales los objetos pertenecientes a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, motivo por el que comenzaron los operativos coordinados entre la Fiscalía y la Policía, reportó la red Erbol.

De acuerdo al reporte, los jóvenes fueron encontrados en flagrancia comercializando los equipos y con las pericias determinaron que los códigos de los equipos coinciden con los que se tiene registrados como activos de la institución.

Tras el hallazgo fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para ser puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.


Hemeroteca digital