Bolivia Cuba Estado Impacto Internacional Noticias

Cubano afirma que Arce convirtió a Bolivia en el centro de operaciones de Cuba

El joven dio sus declaraciones en un video difundido en redes sociales / Captura

A tiempo de tildar la situación como “extremadamente grave y vergonzosa”, el ciudadano cubano Jorge Castro aseveró que el Presidente Luis Arce convirtió al país como un centro de operaciones de Cuba. Resaltó que su país exporta “esclavos vestidos de bata blanca” y un sistema represivo que se extiende a América Latina.

Castro fue expulsado de Bolivia por supuestamente alterar el orden público, por lo que en su cuenta de twitter escribió que el gobierno boliviano, tras suspender la primera orden de expulsión en su contra, por entre otras cosas sustentarse en un artículo que no existe en la Ley Migratoria, decidió emitir una segunda orden de expulsión con prohibición de entrada por tres años, reportó la red Erbol.

“A usted le voy hablar, Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y escúcheme bien: cuando se ostenta el poder se pueden hacer cosas muy nefastas, se pueden prostituir las instituciones y manosear la justicia y se puede destruir la democracia, pero que usted utilice sus instituciones como brazo armado de la dictadura más longeva del continente, la Inteligencia más desprestigiada de la región, lo pone a usted en lo último de la cloaca política de América Latina”, aseveró.

Asimismo, consideró que Arce da ordenes como un dictador, que en su criterio, tiene sometido a Cuba en la miseria y en carencia de libertades individuales.

Cubano en Bolivia

Por otro lado, el ciudadano agradeció al pueblo boliviano por las muestras de solidaridad, asegurando que los últimos tres años que estuvo en Bolivia, fueron de crecimiento personal y profesional.

Señaló que aprendió a admirar la diversidad del país y aprendiendo la hospitalidad del cruceño y boliviano, por lo que denunció que sale del país porque corre riesgo su seguridad personal a partir de la orden de expulsión.

“Al reino cubano, es tan vergonzoso que ustedes, el aparato represivo se dedique a exportar represión a América Latina en vez de exportar alimentos y servicios. Ustedes exportan represión, exportan esclavos de bata blanca. Ustedes son centro de operaciones de las violaciones de los derechos humanos del continente”, subrayó.

/JDLF/


Hemeroteca digital