Alcaldía Gobernación Interés regional Oruro

Inicia construcción de muros de contención en la Junta Vecinal Alto Oruro y Santa Barbará

Inauguran construcción del muro de contención de la Junta Vecinal Alto Oruro /LA PATRIA
La jornada de ayer, el alcalde Adhemar Wilcarani y su equipo técnico dieron inicio a las obras de construcción de ambos muros de contención, los cuales garantizarán la transitabilidad y seguridad vial en zonas altas durante la época de lluvias.

Con una inversión de más de tres millones de bolivianos, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), dio inicio a la construcción del muro de contención de la calle prolongación Santa Bárbara entre Azanaque y E de la Junta Vecinal Alto Oruro y del muro de contención y tapa loza de la calle 1.000 en el sector de la zanja de coronación de la Junta Vecinal Santa Bárbara, ambas del Distrito uno.

La jornada de ayer, el alcalde Adhemar Wilcarani y su equipo técnico dieron inicio a las obras de construcción de ambos muros de contención, los cuales garantizarán la transitabilidad y seguridad vial en zonas altas durante la época de lluvias.

ALTO ORURO

Según el informe técnico de la obra, detallado por el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Edwin Lazarte, el proyecto tuvo retardo de 102 días en el Concejo Municipal de Oruro (CMO), por lo que solicitó al Control Social y entidades públicas vivas asumir medidas y zanjar todos esos aspectos y debilidades administrativas.

Según la ficha técnica, el proyecto contempla actividades que permitan la construcción de muros de contención en una longitud de 57 metros de distintas alturas de acuerdo a la topografía del sector, además de obras complementarias.

La empresa delegada es la Asociación Accidental CIMA, el tiempo de ejecución es de 85 días calendario y el costo total del proyecto es de 1.407.270,38 bolivianos financiado en su totalidad por el GAMO.

«Es una alegría que de tanto tiempo que esperamos años que se inaugure el muro ya se está realizando, ya se hace una realidad, nos alegra más que todo a los vecinos que van a ser beneficiados con esta situación porque ya habrá un camino más para el otro sector y eso es lo más importante», expresó el vicepresidente de la Junta Vecinal Alto Oruro, Fernando Cortez.

SANTA BARBARÁ

De acuerdo a la ficha técnica, el proyecto del muro de contención y tapa loza de la Junta Vecinal Santa Bárbara, contempla actividades que permitirán construir los muros de contención y tapa loza en un volumen de 1.096.61 metros cuadrados y 105.50 metros cuadrados respectivamente.

La Empresa Constructora Ingenieros C&C es la encargada de la construcción en un tiempo de ejecución de 170 días calendario, con un costo total de inversión de 1.835.259,48 bolivianos financiado por el GAMO.

«Fuimos olvidados, la obra fue muy anhelada de muchos años, casi más de cinco años sufrimos con este proyecto, ningún alcalde nos lo ha realizado, más bien el alcalde actual ha impulsado para que esta obra se ejecute», aseveró el vicepresidente de la Junta Vecinal Santa Barbará, Pedro Espinoza.


Hemeroteca digital