Carnaval de Oruro Interés regional Oruro

Analizan nombres para dirigir el Festival de Bandas

"Los bronces" volverán a hacer sonar sus instrumentos /LA PATRIA
Si bien las reuniones de coordinación recién se realizarán, ya que ayer fue posesionado el nuevo directorio 2023-2024 de la Fedbampo, Challapa confirmó la presencia de más de 5.000 músicos.

Una de las primeras tareas que encarará el recién posesionado directorio de la Federación Departamental Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), es la realización del Festival de Bandas, que está programado un día antes del ultimo Convite, es decir el sábado 11 de febrero.

Según el informe del presidente de la institución, hasta la siguiente semana se conocerá el nombre de los directores que llevarán la batuta y dirigirán a más de 5.000 músicos confirmados para esta gestión.

«Ya estamos en el proceso de elegir a los directores que dirigirán el Festival de Bandas y hasta los siguientes días se concluirá este proceso y se dará a conocer los nombres», informó el presidente de la Fedbampo, Franklin Challapa.

Si bien las reuniones de coordinación recién se realizarán, ya que ayer fue posesionado el nuevo directorio 2023-2024 de la Fedbampo, Challapa confirmó la presencia de más de 5.000 músicos.

«Estamos ya gestionando las reuniones para el Festival de Bandas. Como cada año es un día antes del ultimo Convite y se está ratificando la presencia de más de 5.000 músicos», complementó.

2022

En 2022, el XX Festival de Bandas se denominó «Unidos por un Carnaval con Salud» y se realizó el sábado 19 de febrero en la Avenida Cívica «Sanjinés Vincenti» con la presencia de Los Kjarkas, Pasión Andina, Waritas de Bolivia, entre otros grupos de importante trayectoria musical.

Para esta gestión, se espera conocer la cartelera de grupos musicales y otros detalles hasta finales de enero, pero los nombres de los directores se tendrán antes según el presidente de la Fedbampo.


Hemeroteca digital